Salud muscular

Acciones para cuidar nuestra salud muscular

La alimentación saludable es clave, pues es el primer paso para tener una vida plena ya que nuestros músculos se construyen con base en lo que comemos, es importante incluir proteínas pues éstas ayudan a reconstruir los tejidos musculares.

Para gozar de una buena calidad de vida es necesario tener unos músculos fuertes y saludables, ya que éstos nos permiten realizar nuestras actividades diarias como caminar, levantarse de la cama e incluso respirar.

¿Cómo cuidarlos?

  • La alimentación saludable es clave, pues es el primer paso para tener una vida plena ya que nuestros músculos se construyen con base en lo que comemos, es importante incluir proteínas pues éstas ayudan a reconstruir los tejidos musculares.
  • Realiza ejercicios de resistencia y estiramiento que ayuden a fortalecer tus músculos. Recuerda dar un tiempo de descanso entre ejercicios, ya que unos músculos tensos pueden reducir tu flexibilidad. Ejercitarte aumentará tu masa muscular y evitará que tus músculos sufran alguna distensión.
  • Visita a tu médico para que evalúe el estado de tu salud muscular, es necesario que te guíe en caso que presentes algunos síntomas de pérdida de masa muscular pues esto te ayudará a recuperarte más fácilmente y a prevenir que ésta avance.
  • Si estás en estado de recuperación debido a una cirugía, es fundamental que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesitas para una pronta recuperación y evitar la pérdida de masa muscular. Por eso te recomendamos una combinación única de nutrientes y en conjunto con un plan que incluya dieta y ejercicio, ayuda al mantenimiento y recuperación de masa muscular.

Imprimir   Correo electrónico